Fundepúblico participa en nueva publicación del proyecto Mercados Ambientales en Colombia

Fundepúblico participa en nueva publicación del proyecto Mercados Ambientales en Colombia

En el marco del Proyecto Mercados Ambientales de Colombia, Fundepúblico junto con Fondo Acción y WCS Colombia, publicaron recientemente el documento “Consideraciones para la consolidación de los mercados ambientales en Colombia”. Esta publicación propone una serie de recomendaciones para atender los retos y oportunidades existentes en algunos de dichos mercados en el país.

La publicación inicia con un resumen de los resultados del Diagnóstico de mercados ambientales que se realizó anteriormente (Diagnóstico mercados ambientales emergentes), haciendo énfasis en las barreras existentes. Luego, retoma cada una de las problemáticas más importantes y recurrentes, profundizando en sus causas y proponiendo soluciones concretas para ellas, específicamente en:

– Transparencia y oportunidad de la información
– Precisión en requerimientos u obligaciones
– Tenencia y uso de la tierra
– Monitoreo, verificación y control
– Creación de demanda en esquemas voluntarios

Finalmente, como cierre del análisis señala algunos elementos transversales, cuya falencia es significativa para la consolidación de los mercados. Las propuestas presentadas buscan abrir debates frente al futuro de estos instrumentos en Colombia y contribuir a un mejor dinamismo de los mercados ambientales, y a que los mismos hagan un mayor aporte a la conservación de los recursos naturales. La publicación la pueden descargar en el siguiente enlace: Publicación Consideraciones para la consolidación de los mercados ambientales en Colombia.

No hay comentarios.

Agregar comentario