Fundepúblico, Wildlife Conservation Society (WCS) y Fondo Acción lanzan el primer análisis de Mercados Ambientales Emergentes en Colombia

Fundepúblico, Wildlife Conservation Society (WCS) y Fondo Acción lanzan el primer análisis de Mercados Ambientales Emergentes en Colombia

Los mercados ambientales son resultado de inversiones obligatorias o voluntarias destinadas a la conservación o restauración de los ecosistemas y los servicios ambientales que estos proveen. Estos mercados pretenden generar alternativas económicas que beneficien a comunidades, empresas y gobiernos, con el fin de conservar la biodiversidad, mejorar la calidad del agua, regular caudales, fijar carbono, entre otras actividades.

Este diagnóstico contribuye a comprender la magnitud  y el potencial de estos mercados, además de permitir la identificación de cuellos de botella y las oportunidades relacionadas con el flujo de recursos privados y públicos hacia una conservación efectiva. El estudio se realizó a partir de la información suministrada y recopilada con autoridades ambientales, entes de control, empresas privadas, gremios, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y especialistas.

La publicación se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las estructuras legales, financieras y de gestión de recursos naturales para acuerdos recíprocos de servicios ecosistémicos”, financiado por la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Para mayor información sobre el estudio, se pueden contactar con Mariana Sarmiento, Líder técnica del estudio, al e-mail: mariana.sarmiento@fundepúblico.org, o visitar la página web http://mercadosambientalescolombia.com.

portada-libro-mercados-ambientales

 

No hay comentarios.

Agregar comentario