Infografías sobre Bancos de Hábitat en Colombia

Infografías sobre Bancos de Hábitat en Colombia

Bancos de Hábitat en el Mundo FINAL Bancos de hábitat en Colombia FINALDesde el 2013 FUNDEPÚBLICO  ha trabajado el tema de las compensaciones ambientales por una simple razón, si bien estas son un instrumento de gestión ambiental establecido desde 1993, el país no tiene ningún registro de donde ni como se viene realizando estas acciones. Podría decirse que las acciones en conservación y restauración ambiental resultado de las compensaciones ambientales, no se han materializado y no han logrado los resultados esperados. En ese sentido el parimonio natural de los Colombianos se ha visto afectado de manera sustancial.

Teniendo en cuenta lo anterior, en esta oportunidad, FUNDEPÚBLICO hace una propuesta de implementación de los Bancos de Hábitat. Este es un mecanismo que en otros paises a demostrado hacer más eficientes los procesos de compensación ambiental en la medida en que facilitan el cumplimiento de las medidas de compensación por parte de los sectores económicos y al mismo tiempo facilita el control y vigilacia por parte de las autoridades ambientales. Los Bancos de Hábitat también son una oportunidad para el país de generar instrumentos de política pública ambiental que puedan traducirse en oportunidades de desarrollo rural y protección de los recursos naturales.

Durante los próximos meses FUNDEPÚBLICO  estará poniendo a disposición del público, documentos y materiales que ha venido desarrollando en el último año, con el fin de motivar la reflexión sobre cómo Colombia puede avanzar en una implementación más efectiva de las compensaciones ambientales. Para mayor información sobre esta iniciativa contactar a mariana.sarmiento@fundepublico.org

Para descarga la infografía de Bancos de hábitat en Colombia haga click aquí. 

Para descargar la infografía de Bancos de Hábitat en el Mundo haga click aquí.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario